miércoles, 7 de enero de 2009

Daniel Sieben y Silvano Ulrich


Fallecimiento del Sr. Daniel SIEBEN

Queridos amigos

Entre todos sigue figurando Daniel, sigue siendo amigo nuestro. Ayer, en el día de su cumpleaños, falleció. Y comenzó a tener una nueva forma de vida. Ahora vive en nuestra memoria. Es posible recordar sus ojos aniñados y su voz suave con la que conversaba, discutía y convencía. Es posible recordar su temple que, a lo largo de toda su dura enfermedad, quiso mostrarse entero, aún cuando las distintas partes de su cuerpo enfermo le jugaban una verdadera mala jugada. Pero resistió gracias a su espíritu poderoso que supo darnos todo lo que nosotros hemos de dar con idéntica gentileza a nuestra comunidad. Tuvo amor, inteligencia, creatividad. La dió siempre con generosidad.

No me sale decirle gracias, porque seguiré recibiendo de su parte y de su conocimiento, tantas bondades como las que me dió hasta ahora. No me sale despedirlo porque todavía lo escucho y lo siento. No me sale decirle a todos nuestros amigos que Daniel no estará fisicamente mas entre nosotros porque se que su espíritu fue superior a su cuerpo. No me sale nada, salvo decir que a partir de hoy comenzaremos a extrañarlo y por ello a tenerlo mas entre nosotros.
Tenía 43 años, una esposa que lo acompañó siempre, Adriana y una hermosa hija, Guillermina, a quien hemos visto jugar con su padre. A ellas, muchas gracias. A ellas les podemos decir que se nos han escapado las lágrimas mas tristes.

A Daniel, sólo le diremos que lo queremos mucho. Que lo queremos encontrar en cada una de nuestras reuniones, en cada uno de nuestros correos de la Ger Rus Arg, en cada una de las palabras que tienen sabor a melodía, como es "alemanes del volga", identidad que él tiene mucho de responsabilidad en su construcción.

Espero que el recuerdo y la memoria reemplacen la profunda tristeza que tengo al escribir estas líneas.

Horacio Agustín Walter

Escritor

La muerte de Daniel Sieben, aunque así pueda llamarse porque es una idea que repugna profundamente a la condición humana. Después de ver la maravillosa que es la vida y sobre todo después de la experiencia de los hijos; nadie en su sano juicio puede creer seriamente en la muerte, en que nuestras vidas puedan terminar sin más. Seguirá con nosotros, misteriosamente. Todos le profesábamos un gran respeto, ganado a fuerza de sabiduría y calidad. Con él, después de muchas mateadas y docenas de facturas y junto con el Hno. Mario Gassmann comenzamos a proyectar el Primer Congreso que dio inicio a muchas otras actividades. Con su seriedad, responsabilidad y conocimientos dio forma a la primera página de Internet sobre Alemanes del Volga. Si tenemos un respetable desarrollo en Genealogía sobre el mismo tema, se lo debemos a su constancia y profesionalidad. Apasionado e incasable, contagió y guió a muchos en la correcta senda. Le tocó marcar y delinear los diversos caminos que estamos recorriendo. En fin, vivió poco, pero bien, como la rosa, que no es poco.

Alberto Klein

Presidente Filial Unser Leit AADAV

Fallecimiento del Sr. Silvano ULRICH

El 30 de Diciembre se nos fue otro roble. Silvano, después de sobrellevar una enfermedad aguda, nos dejó su adiós y su "hasta pronto". El Sábado 20 de Diciembre participó todavía como coreuta con su querido coro de la Sociedad Coral, entonando villancicos en nuestra Weihnachtsfeier. Le gustaba muchísimo cantar y eso sólo nos habla de su bondad, porque "los malos no tienen canciones" (Die Bössen haben keine Lieder) como decía Goethe. Fue presidente de nuestra filial Unser Leit por varios períodos, de sólida formación seminarística (con los verbitas nada menos) y de una contagiosa alegría. Con soluciones para casi todo, de una practicidad notable, atesoró experiencias que siempre volcó a la tarea de nuestra filial. Integró casi todas las Comisiones Directivas, en el puesto que se le asignara, donde desarrollaba cualquier tarea con eficiencia dado la enorme experiencia acumulada. Lo seguiremos teniendo con nosotros y sabemos que seguirá disfrutando de todos los encuentros, misteriosamente, sin faltar a ninguna.

Alberto Klein

Presidente Filial Unser Leit AADAV